Colombo y Colombo será nuevamente la consignataria a cargo de una nueva edición del Remate de Reproductores de Agronea. Con un desafió por delante, el productor contará con todas las facilidades para optimizar su rodeo. El 1 de julio, desde las 14.
“Este año será un desafío técnico mucho mayor, para poder aportar reproductor a los productores que, en menor o mayor medida, han sufrido por la seca, y muchos reproductores fueron afectados. En alguna zona hubo falta de preñez, así que este año el productor irá a buscar toros de reemplazo”, explicó Gabriel Carnevale, integrante de la firma.
“El productor necesitará toros, y cada uno deberá aportar para mejorar la preñez de rodeo. El sábado 1 de julio desde las 14, estaremos haciendo el remate de Agronea. Habrá planes de financiamiento necesario para que puedan comprar su toro que está necesitando, remarcó.
En cuanto a la actualidad, Carnevale destacó “hoy estamos con un mercado de Cañuelas con un 40 por ciento más de entrada. Desde noviembre se faena entre un 30 y 40 por ciento más. Se está vendiendo un 30 por ciento más de terneros. Entramos a un otoño e invierno con pocas reservas, por lo cual el productor necesita entre septiembre y octubre poner más toros en el rodeo, y es una oportunidad para que pueda tener un progreso genético de calidad. Este año más que nunca”.
Respecto a las condiciones comerciales, indicó que “junto al equipo técnico junto Agronea que está haciendo convenio con los bancos, el productor tendrá hasta seis meses y un año para pagar con tarjeta, incluso. Basta con tener los cheques a fecha. Seguramente, en esta zona agrícola-ganadera se podrá facilitar el pago con grano también”.
“Esta edición tiene que ser una Agronea de ayuda por el contexto, y queremos que cada uno pueda comprar la vaquillona o reproductores para poder mejorar su rodeo”, concluyó.
Cabañas y productores ya pueden contactarse con la consignataria al 2477590444