La organización de Agronea 2026 confirmó que el servicio de estacionamiento de la exposición volverá a estar coordinado por la comunidad de la Parroquia Perpetuo Socorro de Charata, que renovará su compromiso durante las tres jornadas de la muestra, del 3 al 5 de julio.
Como ocurre desde hace varios años, decenas de integrantes de la Iglesia Católica trabajarán de manera voluntaria en los distintos accesos al predio, brindando asistencia a los visitantes en el estacionamiento, colaborando con el orden del ingreso y egreso de vehículos y ofreciendo un servicio que ya se convirtió en una parte tradicional de Agronea.
Ignacio Spilere, integrante de la comunidad parroquial, explicó que el trabajo tiene un doble propósito: colaborar con el desarrollo de la exposición y reunir fondos para continuar con obras de mejora en el templo.
«Como todos los años participamos en los estacionamientos. Entre todos los hermanos juntamos fondos porque estamos queriendo hacer arreglos en el templo. Vamos a estar participando nuevamente y están todos invitados a esta nueva edición de Agronea», expresó.

Para esta edición ya hay más de 70 voluntarios inscriptos, aunque desde la parroquia invitaron a todos los integrantes de la comunidad que deseen sumarse al servicio. La convocatoria permanece abierta y quienes quieran colaborar podrán inscribirse directamente en la iglesia o comunicarse con los coordinadores del grupo.
Además del aporte económico, Spilere destacó el valor humano que representa esta experiencia para la comunidad parroquial.
«Todos los hermanos servimos de forma gratuita a nuestro templo. Es un trabajo muy comunitario, donde participan personas de distintas capillas y pastorales que muchas veces no se conocían y acá terminan compartiendo varios días de servicio. Se genera una verdadera comunión de espíritu», afirmó.

Desde la organización también recordaron a quienes visiten la muestra que durante los horarios de mayor movimiento, especialmente el domingo al finalizar la exposición, se recomienda circular con paciencia debido a la gran cantidad de vehículos que ingresan y egresan del predio.
Con una tarea que combina organización, compromiso y espíritu solidario, la comunidad de la Parroquia Perpetuo Socorro volverá a ser parte fundamental de Agronea 2026, recibiendo a miles de visitantes y reafirmando el trabajo conjunto entre la exposición y las instituciones de Charata.