El nexo entre el productor, la siembra, la cosecha y la tecnología que se desarrolla en maquinarías agrícolas, pasó de ser “tener datos” a saber “qué nos dicen y qué hacer” con esos datos La conectividad será la herramienta estrella de la agricultura de precisión en la 20° edición de Agronea, el 30 de junio, 1 y 2 de julio en Charata, Chaco.
La tecnología, el desarrollo de implementos, cambios en los diseños, y la obtención de datos es solo la punta del iceberg, en lo que significó la revolución de la AP (Agricultura de Precesión). Son varias las empresas que estarán presentando innovaciones, en algunos casos, y por primera vez en otros- en sobre centros de conectividad: un área nueva que empezaron a desarrollar los concesionarios y lleva el concepto de servicio postventa mucho más allá.
En Agronea 2022, David Sartor, mostró un avance de su centro de soluciones conectadas, a través de realidad virtual. Con un equipo que crece y cambia para ofrecer resultados en esa obtención de datos y en la tecnología con la que operan las máquinas de John Deere, en esta edición, el concesionario será sponsor oficial y mostrará, además de la novedades en la maquinaría, el avance en el ecosistema conectado que brinda una herramienta clave para el productor
“Hay productos con novedades y algunos lanzamientos, en algunos productos. El productor siempre busca ver los ‘fierros’ pero está en nosotros, los concesionarios que también puedan ver el agregado de valor que puso John Deere, que está a la vanguardia siempre”.
“Estaremos en Agronea, con toda la tecnología para que el cliente pueda vivir lo que es el ecosistema y cuál es el fin de toda esta tecnología que viene creciendo a pasos agigantados”, adelantó el ingeniero Martín Fenske responsable de ventas de David Sartor.
Marca nacional
Marcas nacionales como Crucianelli, han sumado al desarrollo de sus productos, principalmente en sembradoras, la conectividad. Crucianelli Conectia se podrá conocer en detalles, a través de la presencia de la marca junto a CRI-MAG S.A, sponsor oficial de Agronea, que tendrá un importante stand con los “fierros”, pero también con la conectividad que acaba de presentar hace pocos meses la empresa.
“Vamos a tener todas las novedades del sistema de tecnología en siembra, para que el productor pueda ver cómo funcionan su máquina desde el celular, con Crucianelli Conectia; el cual permite que también esté conectado al concesionario y a la fábrica”, indicó Julio Schvening, titular de la firma.
Sistema conectado
AgroBiciuffa está inaugurando su Centro Avanzado de Conectividad. Lo cual implica una importante inversión por parte de la empresa, para ampliar su equipo de trabajo y también el rol del servicio al cliente, que siempre ha sido clave en todas las empresas, cada vez que la tecnología da un paso agigantado en su evolución.
La empresa, que además se ha expandido en otras localidades de la provincia, como Sáenz Peña y Resistencia, y en Santiago del Estero. “Escuchamos mucho hablar de tecnología, pero qué nos aporta. En este sentido, en la empresa nos adecuamos y vamos a tener un centro de control para brindarle esa gran posibilidad al cliente”, adelantó Conrado Ristoff, responsable de Ventas de AgroBiciuffa
“Cada unidad de CASE sale conectada, desde fábrica a un centro de monitoreo, y es un servicio que podemos brindarles desde AgroBiciuffa: rendimiento de motor, datos agronómicos, consumo de combustible. Tanto desde el concesionario como CASE Central darle seguridad que su máquina está funcionando bien, que no pare”, explicó Milton Barceló, especialista en Agricultura de precisión del concesionario.
El equipo de trabajo, además de dos profesionales técnicos en el centro de monitoreo, contará con la incorporación de especialistas agronómicos para brindar soluciones agronómicas a los clientes.
Agronea 2023 tendrá un espacio especial para las AG-Tech, y es la oportunidad de que, en tres días, en un solo lugar, todos los actores del sector productivo puedan conectarse a la evolución.