Del 4 al 6 de julio, durante la 22° edición de Agronea, en Charata, Chaco, Ombú presentará su reciente creación, en el área de remolques, reafirmando su compromiso con la mejora continua para herramientas, en el sector. Julio Renzi, Ingeniero mecánico a cargo del diseño, detalló las bondades de una nueva batea donde, diseño, precisión y robusticidad, se combinan y la calidad mejora.
Este nuevo modelo de batea cuenta con una capacidad volumétrica aumentada a 50 metros cúbicos, manteniendo el peso del equipo. Renzi comentó que “se buscó priorizar el aumento de la capacidad volumétrica -la actual que teníamos era de 46 metros cúbicos- se llevó a 50 metros cúbicos y se mantuvo la tara, el peso del equipo”. Además, se han realizado mejoras en los procesos productivos y en el diseño, asegurando que la robustez del equipo se mantenga.
Un aspecto destacado es que, todos los materiales utilizados en la fabricación son de origen nacional. Este enfoque es fundamental para ofrecer herramientas confiables. La nueva batea de Ombu se presenta como una herramienta clave para el transportista, brindando versatilidad en el manejo de diferentes tipos de carga. “Tiene mucha versatilidad, puede llevar cereal, puede llevar áridos (piedra, arena), puede llevar fertilizante, y más”, agregó
Por supuesto, Ombú estará presente en Agronea con todos sus productos, exponiendo y ofreciendo, una vez más lo mejor de la industria nacional de maquinarías agrícolas.