La firma santafesina Tecsar presentó todas sus soluciones para el agro en la 19° edición de Agronea, entre ellas una extractora de fabricación nacional, que fue una de las atracciones de la muestra.
Guillermo Allassia, socio de la firma, comentó que mucha gente pasó por el stand, solo para ver esta extractora que es única en el mundo por su desarrollo. “Primero, porque es autónoma, tiene un motor diésel que genera la potencia que necesita para extraer del silo bolsa, y además cuenta con una balanza de peso dinámica –también desarrollo nuestro.- con lo cual el productor saca el camión ya pesado, desde el campo”, detalló.
El precursor de la idea fue Damián Ramonda, socio de la firma, que era contratista rural, tenía silobolsas en distintos campos y se le hacía muy tediosa la tarea de ir y venir a los campos. “Nos congeniamos y creamos esto”, comentó Allassia.
Respecto a la exposición destacó “nos llena de orgullo ver tanta gente, nos encantó el lugar. Tenemos clientes acá, y varias máquinas en la zona. Me pareció fantástica la organización. Hoy el campo requiere más tecnología y es lo que estamos haciendo. Escuchamos al cliente”