Del 1 al 3 de julio, Aktiv una de las marcas líderes en el mercado de coadyuvantes, con una importante gama de productos, estará presente en la 19° edición de la exposición, en Charata, Chaco.
Desde el 2015, tiene su planta fabril en Río Primero, provincia de Córdoba, con presencia comercial en el sur de Córdoba, en Salta, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero, con una red de distribución amplia. Los productos están enfocados, estrictamente en solucionar los problemas que tienen los agricultores para que la aplicación de fitosanitarios sea más amigable con el medioambiente y sin dejar de obtener el mayor rendimiento.
“Tenemos una importante vocación de servicio, para que el productor pueda utilizar de la mejor manera nuestros productos y valorarlos económicamente, en el rendimiento de su cultivo”, señaló Martín Centurión, gerente de productos de la firma.
Mediante vínculos con instituciones académicas como facultades, organismos de investigación y profesionales privados, Aktiv comenzó con el desarrollo de sus productos, llegando a tener en la actualidad una amplia paleta de insumos que atiende a cada una de las necesidades de sus clientes.
Entre los que se destacan Eco Adherente un tensioactivo y humectante que mejora la performance de la aplicación optimizando el uso de los fitosanitarios sobre la superficie foliar. Siliconado: hecho a base de alcohol laurico y siliconas (no contiene nonil fenol) mejora la eficiencia en las aplicaciones, por llegar a lugares de difícil mojado como el envés de las hojas. Adherente antideriva: indicado para disminuir los riesgos de la deriva de aplicaciones de fitosanitarios con condiciones ambientales adversas. Aceite metilado: un anti evaporante por excelencia que permite que la aplicación llegue a su destino. Aceite vegetal: producido a partir de aceite de soja desgomado, fácilmente emulsionable en agua, reduce la evaporación y tensión superficial, mejora la calidad de aplicación y la penetración tanto de herbicidas, insecticidas y fungicidas. Sulfato de amonio: es un activador fisiológico que predispone a la planta a recibir el tratamiento, favorece la penetración y mejora sustancialmente el movimiento del herbicida. Además, tiene un efecto secuestrante para aguas duras. Corrector: actúa reduciendo el valor del PH y neutralizando las sales disueltas en aguas duras. Secuestrante: desarrollado para evitar la pérdida del principio activo por la acción negativa de las sales presentes en el agua. También cuenta con Skoner, un limpiador de tanque desengrasante y desincrustante.
Aktiv suma a su variada paleta un coadyuvante de última generación: Dreik Total. Una combinación equilibrada entre tensioactivo, siliconados y aceites metilados. Potencia el uso de los fitosanitarios, mejorando exponencialmente la humectación y protegiendo la aplicación en condiciones adversas, además de todos los beneficios en tiempo y logística.