Maíz 2019/20: estiman el récord de siembra de la última década

Si bien el ciclo pasado ya se había incrementado el área de siembra a 1,13 millones de hectáreas, esperan llegar a 1,25 millones en la región núcleo.

 

b_0_0_0_10_images_2019_maiz.jpg

La precampaña de maíz 2019/20 ya está calentando motores. Los rallies de precios de la última semana gatillaron mejores márgenes e incrementaron el entusiasmo para redoblar la apuesta al cereal de verano. Si bien el año pasado ya se había incrementado el área de siembra a 1,13 millones de hectáreas, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que esperan llegar a 1,25 millones de hectáreas sembradas en la región núcleo en el nuevo ciclo.

Este incremento anual, de más del 10%, marcaría el récord de siembra de los últimos 10 años. Pese a las dificultades para tomar financiación y la alta inversión inicial que implica la siembra de maíz, las compras de insumos están muy avanzadas respecto a otros años. En este contexto, el maíz 2019/20 le hace sombra a las hectáreas de soja de primera. Ante los serios problemas de malezas, la "reina" ya no es vista como tal. Los altos desembolsos en herbicidas erosionaron las ganancias de la oleaginosa pasando a ocupar el último puesto en rentabilidad. 

Fuente: Agritotal

© 2019 EXPO AGRONEA Charata Chaco Argentina. Todos los derechos reservados.