SENASA recuerda fechas para la destrucción de rastrojo para evitar rebrote

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)recordó a los productores algodoneros la necesidad de destruir los rastrojos de algodón inmediatamente después de cosechar sus lotes, ya que las condiciones de temperatura y humedad favorecen el rebrote del cultivo que es utilizado como alimento por el picudo el algodonero.

 b_0_0_0_10_images_2019_58algodn-1.jpg

Las cuantiosas lluvias registradas en todo el NEA atrasaron la cosecha de algodón por lo que resulta importante destruir los rastrojos a medida que se vaya cosechando para evitar un rebrote del cultivo.

La Resolución Senasa N° 74/2010 y su modificatoria establecieron las siguientes fechas límites para la destrucción de rastrojos: Corrientes, Formosa y Misiones: 31 de mayo; y Chaco: 15 de junio.

Es clave respetar el período que permite tener los campos libres de algodón, al menos durante 90 días, lo que técnicamente se conoce como vacío sanitario y se constituye como uno de los métodos culturales más eficientes para el manejo del picudo del algodonero, ya que se le quita a los insectos las bochas y flores con que se alimenta y sobrevive hasta la próxima campaña algodonera. 

Fuente: Agritotal

© 2019 EXPO AGRONEA Charata Chaco Argentina. Todos los derechos reservados.