La cabaña correntina Caá Cupé hace historia con su primera exportación a Paraguay

La cabaña correntina Caá Cupé escribe desde ayer una nueva página a su rica historia. Es que desde los corrales de San Luis del Palmar se efectuó la primera carga de animales de genética superior rumbo a la vecina República del Paraguay. Se trata de los excelentes reproductores subastados en septiembre del año pasado durante el 15º remate anual que el establecimiento ganadero realiza en sus cómodas instalaciones.

b_0_0_0_10_images_novedades_2018_06_caa-cupe.jpg

Entre ellos, se destaca el toro de la raza Brahman “Cáa Cupé 161”, quien logró el récord histórico a nivel nacional alcanzando la suma de 400 mil pesos, lo que significó un precio inédito para un ejemplar de giba característica. En tanto, un magnífico reproductor Brangus colorado fue subastado por la misma suma, ambos comprados por la paraguaya Viradolce SA; mientras que el tercer animal exportado (un Brangus negro) fue vendido en 270 mil pesos.


Los toros, de unos tres años y medio de edad, se acomodan en “la cama” realizada con pastura Pangola, con el objetivo de hacer más confortable su traslado.
“Para Caá Cupé se abre una puerta comercial importante”, sintetizó Raúl Romero Feris (h), mientras se efectuaba la carga en el camión arribado desde el vecino país. Así, la reconocida cabaña correntina exporta reproductores al Paraguay adquiridos por la prestigiosa firma Viradolce S.A: “Es un gran paso para Cabaña Caá Cupe exportar genética, ya que no sólo significa posicionarse en un mercado sumamente exigente sino que también confirma el esfuerzo y trabajo realizado para superarse día a día”, concluyó el titular de la cabaña.


Suman tres los reproductores que en la jornada de este lunes arribarán a la firma paraguaya ubicada a unos 130 kilómetros de Asunción. Se trata de tres machos de alto valor genético, cabezas de remate en el 2018. A saber: Caá Cupe 161 Mr Ayman, un toro de la raza Brahman hijo de dos Grandes Campeones de Palermo propios de la Cabaña. Su padre Caá Cupe 29 Abdul se consagró en 2012 y su madre Caá Cupe 42 en 2015. Además, este RP 161 es el nuevo precio récord de la raza en la Argentina.


Los excelentes reproductores subastados en septiembre del año pasado durante el 15º remate anual, listos para prestar servicios en el Paraguay.
A su vez, el Caá Cupe 1897 Don Lauro T/E, perteneciente a la raza Brangus en su variedad Colorada. El mismo tiene un pedigrí muy exclusivo y valioso, es hijo de Laurel por una vaca Don Victorino, un reproductor muy interesante por su fenotipo y por sus líneas de sangres abiertas para la variedad colorada. Por último, el Caá Cupe 2247 Franco T/E, también de la raza Brangus pero en su variedad Negra. Tiene cualidades productivas muy destacadas y además es hijo de Francesco (el padre con mejor descendencia en los últimos años en toda Latinoamérica).

Aliento al trabajo continuo
Satisfecho, y a la vez emocionado por este nuevo logro, el director de la empresa Raúl Romero Feris (h) se mostró muy conforme que la genética de Caá Cupe trascienda las fronteras regionales. “Esto significa un aliento muy importante para continuar trabajando e invirtiendo en el mejoramiento genético”, destacó a NORTE.
Los reproductores se sumarán al Centro Genético Viradolce, uno de los más modernos del Paraguay y habilitado para la exportación de semen y embriones bovinos, con el fin de multiplicar su genética lo más rápidamente posible.

Fuente: Diario Norte

© 2019 EXPO AGRONEA Charata Chaco Argentina. Todos los derechos reservados.