En Agronea 2018 se lanzó la jornada de integración de la cadena ganadera "Hablemos de Ganadería"

En el marco de Agronea 2018, el Gobierno del Chaco lanzó oficialmente la “Jornada para la Integración de la Cadena Ganadera “Hablemos de Ganadería”, que se realizará el próximo 24 de agosto en el predio ferial de la Sociedad Rural de Villa Ángela. El encuentro reunirá a todos los sectores que integran la cadena ganadera de la provincia para hacer un análisis de la realidad actual, abordar las dificultades que deben superarse y trabajar en acciones que apunten al desarrollo de esta actividad.

b_0_0_0_10_images_novedades_2018_06_PRESENTACION-GANADERIA.jpg

La presentación de esta jornada estuvo a cargo de los ministros de Producción Marcelo Repetto y de Industria Gustavo Ferrer, quienes estuvieron acompañados por el titular de la cartera productiva de Santiago del Estero Miguel Mandrille, la directora del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA Diana Piedra, el subsecretario de Ganadería de la provincia Sebastián Bravo, el presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela Gustavo Porro y Fabián Alegre por Agronea.

Al referirse a esta jornada, el ministro Repetto dijo que “el Gobierno provincial impulsa esta reunión para que todos los actores de la cadena cárnica chaqueña acuerden los mecanismos para potenciar el desarrollo regional de esta actividad”. Agregó que “desde el Estado provincial estamos trabajando para la consolidación de todos los actores intervinientes en la cadena cárnica, convencidos que esa integración permitirá mayores y mejores resultados para cada una de las partes involucradas”.

Repetto recordó que en esta Jornada habrá especialistas que expondrán y debatirán experiencias, conocimientos y opiniones, con la finalidad de promover el crecimiento del sector con una visión integradora.

Integración regional

En tanto, el ministro de Industria, Comercio y Servicios de Chaco Gustavo Ferrer agradeció la presencia en Agronea del equipo del Ministerio de Producción de Santiago del Estero y la posibilidad de trabajar en forma conjunta con la cartera de Producción en una agenda común, como se ha venido llevando adelante con las provincias de Salta, Formosa, Santa Fe y Corrientes.

Ferrer destacó “el gran desafío que representa la integración regional, en esa visión que tiene el gobernador Domingo Peppo de que en la escala y en el trabajo conjunto vamos a encontrar esa gran oportunidad para nuestras economías regionales de poder integrarnos y poder insertarnos en mercados regionales y en mercados del mundo”, aseguró.

“En esta jornada se analizará, trabajará y debatirá todo lo que tiene que ver con la cuestión de la carne, desde su producción y agregado de valor, hasta su procesamiento y comercialización, como lo hicimos en octubre del año pasado con la Jornada Internacional del Algodón”, comentó el funcionario.

Finalmente se recordó que el evento es de carácter profesional y gratuito. La inscripción para participar se puede realizar a través de la páginawww.hablemosdeganaderia.com.ar.

Fuente: Prensa Gobierno del Chaco

© 2018 EXPO AGRONEA Charata Chaco Argentina. Todos los derechos reservados.