Agronea Ganadera: Oscar Peman presentará importantes novedades en pasturas

La firma cordobesa Oscar Peman, que hace muchos años está instalada en el norte, estará presente en la primera edición de Agronea Ganadera con propuestas de innovación en pasturas y sorgos, el 10 y 11 de octubre en Charata, en el predio de exposiciones de Agronea.

b_0_0_0_10_images_2019_pega-pega.jpeg

“Nos parece un evento importante, si bien sabemos que Agronea tiene espacio para el sector, una muestra exclusiva para la ganadería nos genera otro contacto con el cliente.  Vamos a participar en principio con un stand, y con la continuidad de la muestra, la idea es poder trabajar con plots demostrativos (más si se hace en estas fechas o más adelante)”, comentó el ingeniero Daniel Gomez, gerente de la firma.

Respecto a las novedades, Gómez detalló “estamos en continúo avance, tratando de sacar mejores pasturas, que sean más productivas y de con mejores ganancias para los animales. Este año vamos a presentar una leguminosa tropical que se llama equinomena americana, cultivar pega-pega, que viene a mejorar  la dieta de los animales”.

“Si bien sabemos que las pasturas megatermicas, lo que le falta es proteína, este producto se lo aporta. Es una herramienta que viene a cubrir ese bache, y tenerlo sembrado que se pueda consumir como pasto es novedoso, ya que en esta campaña la vamos a tener disponibles, y contarles cómo debe ser utilizada”, agregó

b_0_0_0_10_images_2019_WhatsApp-Image-2019-10-02-at-18.49.17.jpeg

Gómez contó que también van  presentar un sorgo nuevo. “Es un sorgo fotosensitivo, forrajero que por ahí con el manejo del pastoreo se dificulta, con los forrajeros tradicionales, y este año vamos a tener disponibles en la campaña, aunque más fuerte en la venidera”, indicó

“Creemos que, el hecho de que estén todas las razas presentes es muy bueno, ya que van a reunir a productores de todas las regiones, y queremos mostrarles herramientas  que le generan una alternativa más. Nosotros queremos participar, no podemos dejar de estar”, concluyó respecto a la muestra.

© 2019 EXPO AGRONEA Charata Chaco Argentina. Todos los derechos reservados.