Se presenta Agronea Ganadera en Buenos Aires

El lunes 1 de julio, en la Casa del Chaco (Callao 322) en Capital Federal, desde las 13.00, se presentará la primera edición de Agronea Ganadera, que se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre en el predio de Agronea, en Charata, Chaco. Agronea Producciones, lleva adelante este emprendimiento, junto a las Asociaciones Argentinas de Brangus, Braford, y Brahman, con el martillo de  la consignataria Frey. El crecimiento de la ganadería en la región, y la necesidad de potenciar el desarrollo comercial, son los objetivos para llevar adelante la propuesta de poner en pista, los mejores ejemplares de las razas en la región.

b_0_0_0_10_images_2019_agronea-ganadera-.jpg

Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus, señaló “estamos muy expectantes de lo que será este encuentro, es un desafío.  Agronea Ganadera es una propuesta que nos llamó  muchísimo la atención como Asociación, y junto con la Asociación Argentina de Braford vamos a participar. Tenemos una propuesta con jura, con genética de las dos razas en la pista y el interés de armar un polo comercial que hoy no está desarrollado”.

Rivolta agregó que si bien la Asociación tiene un un calendario de remates y exposiciones importantes en la región “hay zonas como Charata, y alrededores, en las cuales se produce de forma mixta, pero la oferta comercial de reproductores está en Machagay, Resistencia, y el productor que está en el norte tiene que viajar más para conseguir reproductores de calidad”

Por su parte, Diego Rodríguez de la Asociación Argentina de  Braford, hizo hincapié en la adopción de tecnología del productor y al aporte que, desde las Asociaciones buscan brindar. “Desde las razas estamos trabajando y le brindamos herramientas para que puedan ir mejorando, tanto en la parte genética como genómica, de mediciones, de registros para que puedan evaluar sus animales y tener una herramienta para ser eficientes e  ir creciendo , producir más terneros,  tener más kilos de carne por hectáreas y hacer más rentable su producción”, ponderó.

Respecto a la relación con los productores de la zona, Rodriguez dijo “la relación con los productores es muy estrecha, Braford tiene su origen en el NEA y NOA, con difusión hacia el centro del país, y con un crecimiento muy destacado,  por lo que ha demostrado; es una raza muy adaptada, que tiene mucha potencialidad desde el punto de vista de la fertilidad, de producción, de kilos de carne producidos por hectáreas y eso ha hecho que este muy afianzada  en el norte”.

Sobre AGRONEA GANADERA, Rodríguez indicó “esa zona de Chaco es agrícola por excelencia pero la ganadería tiene un rol cada vez más preponderante, y en la diversificación el productor va adaptando diferentes tecnologías, y creo que Braford y Brangus tienen para darles ese plus, y para que se desarrolle un buen remate, y los productores puedan comprar la genética y producir cada vez mejor”.

Detalles del remate

El cierre de inscripción será el viernes 20 de septiembre, en tanto que el ingreso de reproductores será el miércoles 8 de octubre, hasta las 22.00. La jura de admisión comenzará el mismo miércoles, desde las 8 de la mañana. La jura de clasificación será el jueves 10 de octubre, desde las 9, mientras que la venta de reproductores será el 11 de octubre, desde las 14, con el martillo de Frey Haciendas. Todo en el predio de Agronea en Charata, Chaco.

© 2019 EXPO AGRONEA Charata Chaco Argentina. Todos los derechos reservados.