Nanotecnología en fertilizantes. Kioshi Stone en Agronea 2019

Kioshi Stone S.A. es una empresa joven, constituida en el año 2013. A través del desarrollo de nuevas e innovadoras herramientas para la agricultura, mantienen un profundo respeto por la naturaleza. Sus productos proporcionan importantes beneficios partiendo de las necesidades básicas y de los procesos naturales del suelo.

 

b_0_0_0_10_images_2019_mist.jpg

Con sus oficinas administrativas y de ventas en Centenario Uruguayo 957, Lanús Este, Provincia de Buenos Aires y la planta productora en Benito Juárez, Kioshi Stone llega al norte argentino, para mostrar en Agronea 2019, el desarrollo innovador de sus productos. 

Durante años se vienen aplicando minerales como el yeso, la dolomita y la urea al suelo como aporte de Azufre, Calcio, Magnesio y Nitrógeno, tanto para remediar como para fertilizar suelos ácidos, alcalinos y/o salinos.  Tradicionalmente estos productos son aplicados al voleo y si bien han demostrado excelentes resultados en el desarrollo de los cultivos (trigo, soja, maíz, girasol, entre otros), la contra parte es que resulta muy complicada la aplicación dado que se requiere aplicar importantes dosis (superiores a 500 kg/ha), y se produce una gran proyección del material (nubes de polvo) lo que empeora más el escenario.

En la actualidad, los investigadores de Kioshi están produciendo un fertilizante mineral “líquido” de altísima pureza. Estas fuentes minerales tienen por génesis la actividad biológica de flora-algas y fauna en ambientes lacustres y/o marinos que por efectos termodinámicos cristalizan dando lugar a especies minerales, lo cual las hace más biocompatibles con los ciclos geoquímicos de los ecosistemas del suelo promoviendo de esta manera la agricultura sostenible.

Que ofrece

Nuestro producto es una emulsión floable lograda por medio de una operación de reducción de tamaño a escala nano-partícula, esta condición permite aplicarlo con los sistemas de pulverización tradicionales disponibles (tanto terrestres como aéreos) y de uso en sistemas de riego (aspersión y por goteo). Estas pequeñas partículas no producen taponamiento, en ninguno de estos sistemas . y está disponible en Bag in Box de 15 litros. La marca comercial es MIST, en alusión a su significado "niebla" en la voz inglesa. Estas pequeñísimas partículas (de tamaño inferior al micrón) producen una respuesta revolucionaria en donde es posible reducir notablemente las dosis de aplicación (1,5 litros de nano - partículas equivalen a 500 Kg de material aproximadamente).

Esto se debe fundamentalmente al incremento de la superficie específica y la capacidad de interactuar rápidamente en el complejo ecosistema del suelo, interviniendo como biocatalizadores incorporándose en la biota del suelo de manera inmediata.

Con los fertilizantes MIST no solo se incrementan los rendimientos productivos, sino que mejoran la estructura del suelo corrigiendo el pH aumentando así la disponibilidad de nutrientes, promoviendo el intercambio catiónico, la saturación de bases y la conservación de la materia orgánica. Todo esto con una importante reducción en la dosis utilizada tradicionalmente.

 

© 2019 EXPO AGRONEA Charata Chaco Argentina. Todos los derechos reservados.