Ferrer: “Queremos que Agronea sea la caja de resonancia de la integración regional”

El ministro de Industria, Gustavo Ferrer destacó el lugar que Agronea logró a nivel nacional, y adelantó que volverá a ser el sitio para seguir potenciando la integración regional, con el objetivo de generar obras y desarrollo.

b_0_0_0_10_images_2019_Ferrer-para-web.jpg

“Agronea es un evento muy especial, porque es un ámbito que demuestra como pocos la integración del sector, en sus múltiples facetas. Cuando uno recorre el país y podemos compartir en otros eventos, Agronea tiene el prestigio, y el reconocimiento de la constancia que han sostenido en todos estos años, y también como han ido creciendo y desarrollando”, expresó el ministro Ferrer.

Ferrer ponderó que “de esto, que quizás debamos aprender en el sector público, y es así como surgió, junto con Marcelo Repetto, la idea de profundizar la integración regional, profundizar los vínculos que tenemos con las provincias con quienes compartimos territorio, pero mucho más importante profundizar los vínculos productivos, aprovechar los limites, que no nos dividen, sino por el contrario, nos integran, y hemos encontrados un importante eco, en Formosa, Salta, Santa Fe y Sanitago del Estero. Y saber que debemos trabajar en conjunto para generar desarrollo, escala, integrar cadenas productivas”.

Integración para el desarrollo

Sobre esta cuestión en particular, Ferrer agregó “vemos con las obras de infraestructura, y lo hemos sufrido muy duramente con la cuestión del agua. Sabemos, los que hemos nacido en esta región que nos pasa muchas veces, las cosas que ya le pasaron a nuestros abuelos, y de nuevo nuestros padres. Después de muchos años, se logró crear un comité intersectorial entre las provincias de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero, conjuntamente con el  Ministerio del Interior, para trabajar con consenso las obras necesarias para la cuestión hídrica. Se está trabajando para sensibilizar al Gobierno Nacional de la urgencia de estas obras, porque cuando pasa lo que pasó, los recursos que se pierden, el esfuerzo de familias, y de mucha gente no se pueden dimensionar. Por todo esto queremos que Agronea sea esa caja de resonancia, de todo esto”.

En cuanto a lo que presentará el ministerio en la muestra, desde el 12 al 14 de julio, Ferrer señaló “vamos a estar, por segundo año, con un programa que presentamos en la edición pasada que es Chaco Agrovalora cuya intención es potenciar distintos sectores, en las diferentes localidades, y Charata es un emblema de esto, de los múltiples servicios que se brindan al sector productivo. También vamos potenciar la Tarjeta Tuya Pyme. Queremos que sea una importante alternativa para el productor, y para el comercio que brinda los servicios”.

Discurso completo en este link 

© 2019 EXPO AGRONEA Charata Chaco Argentina. Todos los derechos reservados.