Se presentó la 16° edición de Agronea

Con la presencia de los ministros de Producción y de Industria de Chaco, se realizó en Charata el lanzamiento de Agronea 2019. La 16° edición de la muestra más importante del norte argentino se realziará del 12 al 14 de julio, en Charata, Chaco.

b_0_0_0_10_images_2019_agronea-web-L2019.jpg

“Esta presentación que ya teníamos previstas hacerla, desde hace un tiempo y que concretamos, quizás hoy no tiene el mejor escenario, atendiendo la situación de muchos productores del sudoeste del chaco y norte de Santa Fe, que tienen serios problemas debido a las abundantes lluvias registradas últimamente. Desde aquí nos solidarizamos con ellos y acompañamos en la medida de nuestras posibilidades”, comenzó diciendo Fabián Alegre, en nombre del Comité Organizador de Agronea.

“Justamente, como lo hacemos año tras año Agronea tiene, entre sus objetivos, concentrar en los tres días de la muestra a todos los sectores involucrados en esta actividad; para debatir los problemas estructurales y de coyuntura, buscando soluciones conjuntas para lograr el desarrollo de nuestra región, Sumándole capacitación,  innovación, analizando escenarios presentes y futuros”, continúo .

Alegre, comentó que en esta edición, la mujer que -desde siempre tiene un rol fundamental dentro del campo argentino- este año, en Agronea será espacio para que la Asociación Mujeres Rurales Argentinas,  lleve adelante el primer encuentro de mujeres rurales del norte argentino.  “Será un espacio para conocer sus gestiones, proyectos y generar un espacio de debate para enriquecer, sugerir, sumar en beneficio del sector y del país”, indicó

“Junto con el INTA, la Bolsa de Comercio de Chaco, y la Bolsa de Cereales de Rosario, estamos trabajando para tener una mesa de consulta sobre comercialización de grano, generando una herramienta importante para los productores”, agregó

Vuelven los remates

En esta edición, retornará un atractivo de la muestra, como son los remates físicos, en el sector ganadero. Respecto a esto, Alegre señaló “don la destacada presencia de Fechasoru y el ministerio de la Producción con el programa Cabañas Chaqueñas, junto a la consignataria Gananor S.A, tendremos nuevamente jura y remate físico  de reproductores de la región. Una vez más la alta calidad genética adaptada totalmente a la zona, a las que se sumarán charlas de destacados especialistas, y presencia de importantes empresas del sector. Aquí el Nuevo Banco del Chaco, el ministerio de Producción y los propios cabañeros van a sumarse con beneficios financieros para incentivar la comercialización”.

Alegre destacó y agradeció la confianza de los expositores, para hacer llegar, a través de la muestra, sus clientes las últimas novedades tecnológicas de sus productos, que también se verán en las demostraciones a campo

Espacio de nuevas tecnologías.

Desde la organización destacaron que, en esta edición, además de las capacitaciones que se brindan en general, en la muestra, habrá un espacio para presentar todos los avances tecnológicos que vienen de la mano de la agricultura y ganadería de precisión.

Financiación

Otro punto importante es el tema de la financiación, en este sentido, Alegre indicó “estamos trabajando con entidades financieras (Nuevo Banco del Chaco, Santander, Banco Nación, Banco Galicia, y la financiera Garantizar), para tener el marco de AGRONEA ofertas que le sean de utilidad al sector”.

 

Link al discurso completo aquí

 

 

 

 

© 2019 EXPO AGRONEA Charata Chaco Argentina. Todos los derechos reservados.