Se presenta oficialmente la 16° edición de Agronea

Con la presencia de los ministros de Chaco, de Producción, Marcelo Repetto, y de Industria, Gustavo Ferrer, se presentará oficialmente la 16° edición de Agronea, que se realizará del 12 al 14 de julio, en Charata, Chaco. También se presentará Agronea Ganadera, un espacio que la ganadería tendrá en el mes de octubre en la región.

b_0_0_0_10_images_2019_agronea-aerea.jpg

 

Del  12  al 14  de julio, en Charata, Chaco, AGRONEA, convoca nuevamente a todo el país a la exposición del sector productivo más importante del norte argentino. En su 16° edición se prepara para mostrar todo lo que hay disponible para el sector más dinámico de la economía nacional: el campo argentino.

Las nuevas perspectivas del NEA y NOA, parten del conocimiento, cuyos contenidos los pondremos a consideración de un público variado, pero centrado en un solo objetivo: utilizar lo mejor del mercado para fortalecer la producción y la calidad de vida de cada habitante. Como siempre  un abanico de posibilidades se le abre al  visitante  de la muestra  desde alternativas para diversificarse, intensificar las buenas prácticas agronómicas, hasta la inversión en tecnología para trabajar con eficiencia y rentabilidad cuidando el ambiente.

La digitalización llegó para quedarse, y en Agronea vamos a conocer las tecnologías que están y estarán a disposición de todos. La conectividad es un eje para la nueva revolución del agro.  Las redes se extienden ya,  lote por lote y animal por animal.

Además, la ganadería año tras año marca su progreso en la exposición. Junto a Cabañas Chaqueña, y la consignataria Gananor S.A, vuelve el remate físico de Reproductores, con los ejemplares destacados de cada cabaña. El sector porcino, también tendrá la participación de cabañas de todo el país, junto a animales de granja, ovinos y caprinos que completan este sector donde se podrán ver y adquirir los principales reproductores de la zona.

 

En esta edición no faltará la presencia de FEARCA (Federación Argentina de Aeroaplicadores) en las dinámicas a campo de aplicaciones aéreas, y este año dictarán capacitaciones para alumnos de escuelas agrotécnicas. Las mujeres del campo tendrán un encuentro de #MujeresRuralesArgentinas para la región del NEA, donde se hablará de proyectos y el rol de la mujer en el sector.

A través del Ministerio de Industria de la provincia del Chaco se profundizará la integración regional convocando a intendentes de la región del Chaco, Santiago y Santa Fe, buscando  desarrollar todo el potencial agroindustrial.  Las buenas prácticas agrícolas y ganaderas, y las tareas que se vienen desarrollando para el sector serán ejes centrales de la presencia del Ministerio de Producción del Chaco y el INTA.

Esto y mucho más se podrá ver en AGRONEA 2019, que del 12 al 14 de julio, volverá a ser la capital productiva del Gran Chaco Sudamericano.

© 2019 EXPO AGRONEA Charata Chaco Argentina. Todos los derechos reservados.