Comenzó la puesta a punto del predio de la 16° edición de Agronea

Agronea implementó para esta edición novedades en plots de cultivos y cuadros que estarán especialmente preparados para que posibiliten -en tres días- dinámicas a campo, maquinaria de precisión, siembra, pulverización, cosecha y acondicionamiento de forrajes, además charlas técnicas con máquinas trabajando en el campo.

b_0_0_0_10_images_novedades_2018_06_trabajos-predio-1-a.jpeg

El predio cuenta con casi 100 hectáreas, de las cuales, más de 30, se destinan a diferentes cultivos. El trabajo es intensivo, requiere una planificación exhaustiva y la coordinación de muchas empresas proveedoras de insumos y de servicios que año tras año apoyan al  crecimiento y desarrollo de la muestra. En esta oportunidad, se presentará una diversidad de cultivos y planteos en maíz, sorgo, coberturas de avena, vicia, y forrajeras como el cultivo de alfalfa.

El predio hoy.

El mantenimiento y puesta a punto del predio AGRONEA, sigue su curso como todos los años, con el acondicionamiento de estacionamientos y caminos. Para la edición 2019 se presentará un abanico de opciones respecto a cultivos y cuadros destinados a demostraciones a campo con sistemas agrícolas-ganaderos. La organización, cuenta con la participación de más de 10 proveedores de insumos y servicios que trabajan en coordinación con el área técnica de la exposición.

Se incorporaron cultivos de maíz y sorgo graníferos, y de doble propósito con gran aptitud productiva y estabilidad en diferentes ambientes. Además, ocho hectáreas que serán destinadas a dinámicas de maquinarias como cosecha, picado y prácticas de silaje.  Se destinarán, también, cuadros a cultivos de invierno como cobertura y alternativa en los sistemas subtropicales como la avena negra, en condiciones monofíticas y consociados, cultivos de servicios actualmente muy importantes y de grandes bondades, en 15 hectáreas totales.

Por otra parte, se implantará un nuevo lote del cultivo elite en la ganadería del sudoeste chaqueño. Cinco hectáreas de alfalfa serán implantadas y acondicionadas para que, en tres días de exposición, se destinen a prácticas de corte, acondicionamiento y cosecha del forraje.

Perfil técnico hacia Agronea 2019

La 16° edición de Agonrea pretende ser, una vez más, el escenario de la capacidad productiva regional, eficiente en la utilización de recursos tecnológicos y humanos, pero sobre todo, haciendo partícipes a todos los actores del sector de una realidad que busca el equilibrio de los sistemas productivos, promoviendo principalmente la sustentabilidad de los mismos. Una mirada especial en la protección, manejo y conservación de los principales recursos: la tierra y el agua.

 

 

 

 

 

 

© 2019 EXPO AGRONEA Charata Chaco Argentina. Todos los derechos reservados.