Chaco busca potenciar el turismo de reuniones y convenciones a través de Chaco Bureau

A fines de diciembre del 2017 un grupo de empresarios del sector privado se reunieron para conformar Chaco Bureau, una asociación civil sin fines de lucro, con la finalidad de posicionar a la Provincia del Chaco dentro de los primeros puestos como destino sede para el turismo de reuniones, convenciones y ferias.

b_0_0_0_10_images_novedades_2018_06_58bureau.jpg

 

La función principal del bureau es captar eventos para desarrollarlos en nuestra provincia y actuar como facilitador del destino para todos aquellos que busquen profesionalismo y calidad en los servicios. Es importante resaltar el impacto socio económico, la generación de empleo privado y los benéficos académicos, tecnológicos, culturales y sociales que en forma directa, indirecta o inducida impacta en la comunidad sede de dichos eventos, a través del turismo de reuniones.

La provincia del Chaco posee el equipamiento y la infraestructura turística y comercial necesaria para realizar eventos, y así lo viene demostrando año tras año, a través de la realización de grandes exposiciones como Agronea y y ferias como Ferichaco, que además del networking que generan, ofrecen transferencia de conocimientos a nivel regional.  

Actualmente, Chaco Convention Bureau se encuentra presidido por Fabián Moncada y acompañado en la vicepresidencia por Agustín Altieri, ambos empresarios de reconocida trayectoria en el ámbito local.

Algunos de los empresarios y empresas integrantes del Bureau son : Agustin Altieri, titular de Casinos Gala y el Centro de Convenciones, Aldo Santalucía, titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Bares, Mariano Menendez, empresario gastronómico, Laura Pelaez; titular del Hotel Covadonga, Veronica Mazzaroli; empresaria Gastronómica, Agronea Producciones; Empresa organizadora de ferias y exposiciones  del sector productivo.

Proyección

Pensando en darle continuidad al crecimiento del Buraeu, una de las metas a corto plazo es traer a Chaco unos 40 eventos profesionales de carácter nacional, y un par de internacionales. Además de acompañar colaborativamente en los múltiples eventos como son las muestras, congresos, talleres y convenciones que organizan las universidades. También, participar, en el marco del desarrollo de la organización, en capacitaciones organizadas por Nación, y entidades que agrupan a toda la comunidad, como AOCA,  IMPROTUR Y OETRA.

Fabián Moncada, presidente del Bureau de Chaco destacó el funcionamiento que viene teniendo la asociación, además de la importancia que tiene “la conectividad aérea y terrestre, así como la ubicación estratégica de Resistencia.

“El Chaco Bureau asesora, además a los generadores de eventos, acompañando no sólo desde lo institucional sino que también les ofrece beneficios concretos que definitivamente alientan la toma de decisiones. Es una institución que se convierte en aliado estratégico de los organizadores y las asociaciones, conectando los diferentes proveedores locales que aseguran el éxito del evento, activando los mecanismos de asociatividad y sinergia operativa que definitivamente permiten optimizar los resultados”, ponderó

Publicado en la Revista de Agronea N° 13 (enero-febrero 2019)

© 2019 EXPO AGRONEA Charata Chaco Argentina. Todos los derechos reservados.