b_0_0_0_10_images_novedades_2017_IMG_1691.JPG

El ingeniero Arnaldo Rearte, de FECHASORU destacó el impacto de la muestra en el 2017, y la asistencia de las cabañas, a pesar de las complicaciones durante el año. Hubo debut de varias cabañas, y un balance más que positivo del remate.

“El grupo de cabañeros que ha decidido participar en Agronea está muy entusiasmado,  y ve con muchísimo agrado el crecimiento, no solamente de la parte ganadera nuestra, en cuanto a calidad y cantidad. Hace seis años que venimos apostando a lo que es el crecimiento de Agronea, y estamos muy contentos todos porque vemos una Agronea dinámica, grande, multifacética. Contentos y es un marco excepcional para desarrollar actividad comercial como la venta de reproductores”, manifestó Rearte.

Respecto a la premiación, Rearte señaló “las cabañas que se han destacado, Cabaña Doña Anita, de la zona de Juan José Castelli, la Cabaña La Golondrina de Tres Isletas, la Cabaña La Carolina de Los Frentones, siempre Don Felipe participando y teniendo un rol destacado en las premiaciones, Don Esteban, de la localidad de San Martín y San Esteban, cabaña de Tres Isletas que participa por segunda vez, también logrando importantes premios. Tenemos que rescatar el debut de tres cabañas como La Botica en Brangus, La Golondrina en Brahman y Don Ángel.  Son tres cabañas que han debutado presentando individuos de muy buena calidad en esta 14º edición de Agronea”.

Rearte agregó que “si bien es una cuestión simbólica (por los premios), es el reconocimiento, fundamentalmente al esfuerzo que han hecho las cabañas, en un año dificilísimo, en donde en la provincia no hubo un rincón donde no hayamos tenido problemas de piso y ni que hablar de corrales, para poder trabajar. En años como estos la presentación es muy brava, porque el animal no engorda, el nublado y la llovizna quitan estado corporal. Así que ha sido un trabajo muy importante de nuestros cabañeros y el resultado está hoy en estas instalaciones”.

b_0_0_0_10_images_novedades_2017_19451855_1517160565014844_744212147_o.jpg

 

Premios del remate

Gran campeón Brangus: Doña Anita. Reservado: Doña Anita.

Gran campeón Braford: Don Esteban. Reservado: San Esteban.

Gran campeón Brahman: La Carolina. Reservado: La Golondrina.

Gran campeón hembra Brangus: Don Felipe. Reservado: Doña Anita.

Gran campeón hembra Braford: San Esteban. Reservado: La Josefa.

Gran campeón hembra Brahman: La Carolina. Reservado: La Golondrina.

Campeón conjunto Brangus: Don Felipe.

Campeón conjunto Braford: Don Esteban.

Campeón conjunto Brahman: La Golondrina.

Campeón conjunto hembras Brangus: Doña Anita. Reservado: Campeón conjunto hembras Brangus: Don Felipe.

Campeón conjunto hembras Braford: Don Esteban.

Campeón conjunto hembras Brahman: La Golondrina. Reservado campeón conjunto hembras Brahman: La Carolina.

 

Algunos números del remate

En Brangus, el tercer toro se vendió a 76 mil pesos, mientras que el reservado a 72 mil pesos. En Braford, el gran campeón se vendió a 56 mil y el reservado a 60 mil. En Brahman, el campeón se vendió a 71 mil pesos, el reservado a 60 mil. Mientras que la campeona hembra Brangus a 64 mil pesos, la hembra campeona Braford a 40 mil pesos, y la gran campeona Brahman a 57 mil pesos. En Bonsmara, el promedio de machos fue de 51 pesos, y en San Ignacio de 50 mil pesos.