Leer más: Genómica: ¿La clave de la ganadería de precisión?

En el marco de la Jornada de Actualización realizado por el Foro Argentino de Genética Bovina, durante el 2018, la Genómica fue uno de los temas centrales. El desarrollo de tecnologías basadas en el análisis de ADN, en Argentina va sumando novedades a una temática que marcará profundamente la eficiencia en la producción.

Leer más: Comenzó la puesta a punto del predio de la 16° edición de Agronea

Agronea implementó para esta edición novedades en plots de cultivos y cuadros que estarán especialmente preparados para que posibiliten -en tres días- dinámicas a campo, maquinaria de precisión, siembra, pulverización, cosecha y acondicionamiento de forrajes, además charlas técnicas con máquinas trabajando en el campo.

Leer más: “En la ganadería hay que elegir calidad y ser eficiente”

Daniel Moritz es un productor mixto del sudoeste chaqueño, que cada vez está haciendo más fuerte su apuesta por la ganadería. Desde el 2000 decidió “poner otros huevos en la canasta”, y con el tiempo fue incorporando calidad y tecnología a su plantel.

Leer más: El otro lado del boom sojero que transformó la solidaridad en Charata

Solidagro y Solidagro Charata (Chaco), celebraron en  2018, sus primeros 15 años de vida institucional. Particularmente, en Chaco, la oenegé que nació en el 2003, junto al boom de la soja, justamente en esta etapa tan importante para el desarrollo del campo argentino, y en particular el de la región, decidió involucrarse socialmente, y sumó voluntades para llevar a cabo una obra que los trascendió y tocó muchas vidas.

Leer más: La Revista de Agronea: Genómica: ¿la clave de la ganadería de precisión?

Tras un 2018 de altibajos donde la falta de crédito retrotrajo las ventas de maquinarias, y paralizo la mayoría de las inversiones; en 2019 se espera que una buena cosecha y el año electoral mejoren el panorama económico y financiero para la región que busca reactivarse en pos de sostener el crecimiento contaste. Agronea se renueva, apostando, a través de nuevos espacios y objetivos, para acercar a productores, técnicos y profesionales en general, las tendencias e innovaciones de un mundo que no se detiene, y continúa generando novedades, que se convertirán en las herramientas para mantenerse en el camino y no dejar de crecer.

Leer más: Tecnología, capacitación y buenos negocios el balance de una exitosa 15° edición de Agronea

 Leer más: Tecnología, capacitación y buenos negocios el balance de una exitosa 15° edición de Agronea

Agronea 2018 cerró una exitosa edición, que además de crecer en superficie comercial, respecto a la de la pasada edición, se destacó por la oferta en capacitación que fue muy variada. Con buenos negocios, fue centro de diferentes tipos de encuentro, tanto públicos como la reunión entre los gobiernos de Chaco y Santiago del Estero, como de empresas privadas del sector. Una de las visitas más importantes fue la del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere. La próxima edición será el 21, 22 y 23 de junio de 2019.

Página 1 de 14

© 2018 EXPO AGRONEA Charata Chaco Argentina. Todos los derechos reservados.