b_0_0_0_10_images_novedades_2017_10_58dover.jpg

Comenzó el Congreso CREA TECH en Córdoba, con un importante marco de participantes, y el desafío de explicar en dos días lo que los propios organizadores denominaron "la cuarta revolución industrial". Desde el área política, el gobernador cordobés Ricardo Schiaretti, destacó el rol económico del productor, y pidió que en dos años se retire la retención a la soja y se grave la renta financiera.

"Esta es una gran oportunidad para repensar nuestras empresas, los cambios que estamos viviendo son históricos. Tenemos que pensar en cómo vamos a gestionar, no solo desde lo económico y productivo, sino también desde lo social y lo ambiental", manifestó en el inicio de las actividades Michael Dover, presidente de CREA TECH, miembro CREA de Arroyo del Medio (Buenos Aires) y director de Martinagro.

Los desafíos que se plantearon en esta edición del Congreso CREA son, mucha más interacción entre lo público y lo privado, y en esto fue clave la participación del INTA, en el armado del temario.

b_0_0_0_10_images_novedades_2017_10_58publico.jpg

Sin retención para la soja en dos años

A su turno, el gobernador de la provincia de Córdoba, Ricardo Schiaretti, manifestó "el productor es el sujeto dinámico de la economía del país, porque siempre está buscando el salto de calidad en la productividad, y en esto la mano del INTA también es fundamental. CREA, expresa de la mejor manera al sector".

Schiaretti, aprovechó la oportunidad para recordar que "el gobierno Nacional se llevó el año pasado 23 mil millones de pesos, en retenciones, y solo volvieron 2 mil a la provincia, el resto se fue en subsidios para Buenos Aires", y agregó "en dos años no deben existir mas retenciones a la soja, y se debe gravar la renta y no la producción.

CREA TECH, ofrece en esta edición no solo las charlas con paneles de excelencias, sino una exposición "a 360 grados", con diferentes espacios donde por ejemplo se encuentran CREA LAB o Sinapsis CREA, que muestra 12 casos de innovación de empresas CREA.

b_0_0_0_10_images_novedades_2017_10_58autoridades.jpg